FRATERNIDAD
Para dar gracias
La Fraternidad de CL celebró su aniversario con una misa de acción de gracias en las dos diócesis de Getafe y Alcalá de Henares, dando lugar a sendos encuentros que acrecentaron la estima mutua y refrendaron la solicitud misionera y la paternidad de sus Pastores
El día 28 de abril, mons. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, obispo de Getafe, celebró la Eucarística en la Iglesia de las Carmelitas Descalzas en el corazón del emblemático Cerro de los Ángeles, junto a unos doscientos miembros de CL que pertenecen a esta diócesis.
En su homilía el obispo nos deseó que «vuestras vidas sean alabanza plena de Jesús en todo lo que hagáis. Alabado sea Jesucristo al ver a tantas personas que buscan el reino de Dios por encima de todo». Mons. Golfín dijo que «la Iglesia es la unidad de los creyentes en Cristo para manifestar al mundo la riqueza del amor de Dios. Esto supone aceptar el reto de la vida... Hoy, vosotros, representáis un carisma que el Espíritu Santo suscita según necesidades de los tiempos».
A la misa asistieron niños, estudiantes, profesionales, artistas, amas de casa, empresarios y profesores; de diferentes lugares de la diócesis: Getafe, Parla, Pinto, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Villanueva de la Cañada.
Mons. Golfín recordó que uno de los retos de la Iglesia hoy está en proponer con la misma novedad que los apóstoles la fe recibida: «CL nace con toda la fuerza del Espíritu Santo para unir a la fe la fuerza que derrota la increencia, no cerrado en una comunidad estrecha, sino abierto para la evangelización del mundo». Nos animó a «sentirnos llamados por Dios en este momento concreto de la historia de España para vivir la fe, desde una cultura que ilumina y penetra no sólo con postulados de razón, sino con una experiencia viva... Esto libera al hombre».
Al finalizar su homilía el obispo pidió que «en esta hora de los laicos para evangelizar que vivimos hoy, el Acontecimiento salvador de Jesucristo se manifieste en todo lo que vivimos».
Después de la Eucaristía, los miembros de la Fraternidad tuvieron juntos en una soleada tarde de domingo un agradable rato de canciones populares en la explanada del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, al que siguió una merienda en la falda del Cerro.
Benjamín Rodríguez Manzanares
El domingo 21 de abril, con motivo del vigésimo aniversario, D. Jesús Catalá, obispo de Alcalá de Henares, se encontró con los miembros de la Fraternidad de esta Diócesis en el antiguo palacio de los Arzobispos de Toledo, con la participación de amigos y familiares.
El acto comenzó con tres cantos y siguió con sendos testimonios de una bachiller, un universitario y un trabajador que contaron cómo conocieron CL y qué novedad ha introducido en sus vidas. A continuación mons. Catalá resaltó la coincidencia entre el contenido de las tres intervenciones y la carta que el Papa ha escrito recientemente a don Giussani: una búsqueda de sentido, la relevancia de una compañía o comunidad y el testimonio. El Obispo, nos contó que tuvo la oportunidad de conocer personalmente a don Giussani y que comparte la tarea educativa con los jóvenes que tanto caracteriza su vida, nos pidió ser constantes en ofrecer a otros el carisma que hemos recibido y valorar los distintos caminos que se dan en la Iglesia.
Mons. Catalá ha avivado en nosotros el deseo de colaborar con la vida de la Diócesis, nos manifestó afecto y cercanía, y se quedó un largo rato a saludarnos y a conversar con pequeños grupos y personas.
Francisco José Rupérez y María del Val Paniagua